lunes, 26 de septiembre de 2011

EL NOVIAZGO ES PARA CONOCERSE



Autor: P. Jorge Loring | Fuente: Para Salvarte

Amar no es mirarse uno al otro, sino mirar juntos en la misma dirección

El noviazgo es para conocerse 9.
«El amor vence a la muerte; pero un pequeño defecto desagradable, a la larga, puede vencer al amor» 10.

¿De qué sirve un atractivo corporal si esa persona es egoísta, interesada, soberbia, irascible, rencorosa, vengativa, agresiva, cruel, peleona, chismosa, intrigante, maquinadora, displicente, despectiva, hipócrita, falsa, cínica, astuta, posesiva, ambiciosa, dominante, absorbente, autoritaria, impositiva, mandona, insolente, protestona eterna, que se queja de todo, creída, caprichosa, testaruda, arisca, engreída, inmadura, desequilibrada, frívola, ligera, superficial, comodona, lujuriosa, alcohólica, etc. etc.?

Cualquiera de estos defectos anula una belleza corporal. Por otra parte, es fácil encontrar atractivo espiritual en una persona virtuosa.

El carácter ideal es una personalidad comunicativa y amable, un temperamento jovial, una alegría contagiosa, un modo de ser bondadoso y sincero, generoso, amable, cordial, con deseos de hacer el bien a los demás. Con una persona así la convivencia es deliciosa.

«Hay otro dato que podrá no ser decisivo ni principal, pero con el que no está mal que contéis desde los primeros días del noviazgo: que no sólo os vais a casar vosotros dos, sino también un poco con sus padres y familiares.

Repetimos que éstos rara vez deberán suponer un motivo fundamental en vuestra decisión, pero no está mal que ya desde el noviazgo, sepáis que vais a tener que afrontar esta circunstancia.

«Cuantas menos sorpresas se lleve uno en la vida matrimonial tanto mejor» 11.


9. EVA FIRKEL: Mujer, vocación y destino, ll, 2, b. Ed. Herder. Barcelona.
10. FOERSTER: Temas capitales de educación, lll. Ed. Herder. Barcelona.
11. ROBINSON: Educación sexual y conyugal, 3º, ll, 3. Ed. Mensajero. Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario